El Punto Limpio Norte de Burgos, en la Avenida Islas Baleares, ha quedado calcinado este viernes después de originarse un violento incendio que ha arrasado las instalaciones, provocando una columna de humo que ha sido prácticamente visible desde toda la ciudad.

El aviso se ha recibido a las 15:13 horas, momento en el que los Bomberos del Ayuntamiento se han trasladado al lugar en tan solo dos minutos y han comenzado a trabajar. Aunque ya se da por extinguido de forma provisional, una dotación se mantiene en el lugar realizando labores de control y enfriamiento de materiales, según han informado.

En las llamadas a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, se alertaba de un incendio de hierbas, por lo que inicialmente se trasladaron al lugar una autobomba forestal y un vehículo auxiliar.

Imagen de los bomberos actuando en el incendio del Punto Limpio Norte de Burgos @BomberosBurgos X (antes Twitter)

Sin embargo, al apreciar la columna de humo negro, el mando del convoy de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos solicitó inmediatamente que más dotaciones se dirigieran al lugar.

De esta manera, hasta tres dotaciones con autobomba forestal, urbana y nodriza han trabajado desde un primer momento, logrando un rápido control para evitar que se extendiese al sector de pinturas y aceites reciclados, así como al resto de contenedores de residuos.

Así han quedado los restos tras el incendio en el Punto Limpio Norte de Burgos @BomberosBurgos X (antes Twitter)