Ayer, el novillero de Huerta de Rey, Roberto Martín 'Jarocho', fue cogido en la localidad francesa de Millas cuando lidiaba un novillo de la ganadería francesa de Fernay. Jarocho, tras ser prendido por el utrero, recibió un fuerte golpe en la cabeza y un corte profundo en el oído.
No pudo terminar la lidia siendo trasladado a Perpiñán, en la frontera española, donde tras varias horas de espera en el hospital, su padre tomó la decisión de dirigirse a Gerona. Allí fue atendido y, tras pasar la noche con dolores, en la mañana de hoy se dirigieron a las instalaciones clínicas de Fremap, en la madrileña Majadahonda, donde está siendo atendido por el otorrino de turno, según nos ha confirmado el padre del novillero, Roberto Martín.
Hay que recordar que Jarocho, tras el éxito cosechado en Las Ventas el pasado mes de mayo, se prepara intensamente y está acartelado en un buen número de novilladas antes de tomar la alternativa en la feria de Palencia el 29 de agosto, junto a Cayetano y Daniel Luque, con toros salmantinos de Montalvo.