La Policía Nacional de Burgos detuvo hace días a un menor por un delito de robo con violencia. El suceso tuvo lugar la pasada medianoche, cuando un cliente de un bar del barrio del Crucero, que se encontraba en la terraza tomando una consumición, fue víctima del hurto de su cartera, percatándose que la autora había sido una mujer joven, que le abordó de forma inesperada.
El propietario del establecimiento trató de impedirlo, pero fue empujado por un joven que era cómplice de la autora del hurto. La patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar y solicitaron presencia sanitaria, puesto que como consecuencia del empujón el hombre había caído al suelo resultando lesionado de la cadera, siendo necesario su trasladado al HUBU.
El propietario de la cartera sustraída que corrió detrás de los autores, entregó a los agentes un teléfono móvil que estos perdieron durante su huida y manifestó junto a otros testigos, que eran tres implicados.
Tras las comprobaciones, averiguaron que la propietaria del teléfono móvil era la que había robado la cartera, que resultó ser menor de edad. Por esta razón, su madre se personó en la Comisaría Provincial para hacerse cargo de ella.
De forma paralela, tuvieron conocimiento de otro menor identificado, que estaba escondido bajo un vehículo y que resultó ser el hermano e hijo de las anteriores. Se procedió a su traslado a la comisaría por su participación directa en el hurto de la cartera.
Asimismo, pudieron comprobar que se había fugado de un centro de menores de Valladolid.