La orquesta burgalesa La Invasión ha tenido que acortar su gira de verano, ya que el pasado 12 de agosto por la mañana, mientras volvía de un bolo en Peñafiel (Valladolid), sufrió un fatídico accidente en la N-122, a la altura de Nava de Roa (Burgos). Esta carretera es la que une Aragón con Castilla y León y Portugal, y que atraviesa toda la Comunidad, registrando a lo largo de su recorrido varios puntos negros.
Una situación que les ha obligado a cancelar alguno de los bolos que tenían programados para este mes de agosto, ya que aunque la semana pasada "pudimos realizar nuestro trabajo, gracias a la disponibilidad de camiones-escenario" y a la "ayuda de muchos compañeros". Pero, lamentablemente, se han visto a cancelar los eventos de los próximos días, debido a que "nuestro camión-escenario continúa reparándose", tras quedar destrozado en el accidente.
Además, señalan que debido a que en estas fechas muchos municipios se encuentran festejando a sus patrones, "no encontramos disponibilidad de alquilar otros camiones" para seguir actuando por distintos puntos de España.
Una noticia "muy triste", ya que afecta al trabajo y esfuerzo realizado durante meses por el equipo, pero afortunadamente "no hay que lamentar daños físicos". Y añaden que los dos pasajeros que iban en el vehículo solo "han sufrido heridas leves".
Son varios los pueblos que han tenido que cambiar sus programas a última hora por este trágico suceso, entre ellos se encuentran el municipio zamorano de Puercas de Aliste, El Royo en Soria, Sesma en Navarra o Berdejo en Zaragoza.