La Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio da por controlado hoy, a las 9.51 horas, el incendio forestal en el término municipal de Monterrubio de la Demanda, en la comarca de Salas de los Infantes, en la provincia de Burgos, que se declaró el pasado día 22 de agosto al mediodía.
Después de cuatro días activo, los equipos que han trabajado para sofocar el fuego han controlado el mismo, cuya causa más probable es “accidental”, según informa Infocal, la web de seguimiento de incendios puesta en marcha por la Consejería.
En este momento se encuentran en la zona un técnico y un agente medioambiental pero ya no hay ningún medio terrestre ni aéreo, ya que en el incendio han actuado ocho cuadrillas terrestres, seis autobombas y cinco BRIF/ ELIF (Cuadrillas helitransportada contratadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y Cuadrilla helitransportada de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, respectivamente).
Los técnicos evalúan la superficie afectada que se encuentra en perimetración, precisa Medioambiente. El incendio en Monterrubio de la Demanda era el único activo en Castilla y León en este momento.