Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado viernes 30 de agosto a un hombre de 33 años y a otro de 46 con orden de detención en vigor, tras cometer presuntos delitos de violencia de género y atentado contra la seguridad vial. 

Según han dado a conocer fuentes municipales, la primera de las detenciones tuvo lugar sobre las 20:55 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de que un conductor conocido por los agentes, con una reclamación en vigor de la Comisaría Provincial de Burgos para su detención, se encontraba conduciendo de manera temeraria. 

Apenas unos minutos después, varias dotaciones de la Policía Local consiguieron localizar el vehículo en cuestión, que se encontraba estacionado incorrectamente en la calle Candelas. Tras ello, al personarse el conductor, este fue informado de la orden en vigor de búsqueda y detención que pesaba contra él.

Además, mientras varios agentes procedían a su detención, otros aprovecharon para realizar en su presencia un registro del vehículo, localizando un machete de grandes dimensiones, exactamente de 37 centímetros de hoja, junto a la palanca de cambios, que fue intervenido. Del mismo modo, fue denunciado por estacionar de manera incorrecta su vehículo, el cual fue retirado con grúa al depósito municipal.

Por otro lado, la segunda detención tuvo lugar ese mismo viernes en la calle Francisco Sarmiento a las 03:10 horas de la madrugada. En ese momento, la Policía Local recibió un aviso del 112, informando sobre una persona retenida en un establecimiento comercial tras cometer una presunta agresión.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes se encontraron a una mujer que manifestó que su pareja sentimental, un hombre de 46 años, le había agredido, insultado y dejado encerrada en el interior de un local comercial.

Así, tras identificar al presunto autor, un hombre que poseía una orden en vigor de búsqueda y detención por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, fue informado de los motivos de su detención, a lo que este reaccionó de forma violenta.

Además, al proceder a la misma, se enfrentó violentamente a los agentes, por lo que, además de por la presunta comisión del delito de violencia de género y por poseer en vigor una orden de búsqueda y detención, fue detenido por atentado contra los agentes de la autoridad. 

De hecho, uno de los agentes tuvo que ser asistido por las lesiones causadas en el momento de la detención.