El actor y presentador Miki Nadal ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico en la provincia de Burgos cuando se dirigía a Vitoria para presentar a la prensa su nuevo programa 'Sopa de letras' en el FesTVal de la ciudad alavesa. Pese a ello, afortunadamente, tanto él como el resto de pasajeros que viajaban en el coche han resultado ilesos.
Así lo ha comunicado él mismo en su perfil de Instagram después de que varios medios de comunicación empezaran a publicar la noticia. Así, con el ánimo de evitar una alarma social, el actor ha recurrido a sus redes sociales para "aclarar lo que nos ha pasado".
En este sentido, ha explicado que el accidente ha ocurrido sobre las 08:57 horas en la carretera A-1, "nada más pasar por Burgos".
Tras ello, ha explicado que el siniestro sufrido no se ha debido a ninguna colisión con otro vehículo, sino que este ha estado propiciado por el reventón de la rueda delantera izquierda.
"Sumado esto a la lluvia, ha hecho que el coche haya ido dando vueltas y trompicones contra los quitamientos durante más de 100 metros", ha narrado el presentador. A lo que ha añadido: "habrá durado todo apenas 10 segundos".
Según ha revelado Miki, a causa del impacto, los airbags han saltado y, cuando se han querido dar cuenta, el coche se ha quedado mirando hacia los vehículos que venían de frente, lo ha generado en los ocupantes del mismo un sentimiento de "temor de que algún camión u otro coche nos pudiera alcanzar de lleno". Pero, tal y como ha explicado, "afortunadamente no ha sido así". De hecho, ni el actor, ni el chofer, ni los otros dos ocupantes que viajaban en el turismo han precisado asistencia médica.
A los cinco minutos la Guardia Civil se ha presentado en el lugar del accidente y, una vez arreglados todos los trámites con la compañía aseguradora, ha regresado a Madrid con sus acompañantes y "pensando en lo que te puede cambiar la vida de un momento a otro, incluso perderla, y lo poco conscientes que somos de ello".
"Seguimos dando la tabarra. Gracias por preocuparos. Sed felices", se ha despedido Nadal en un texto que ha acompañado junto a una imagen del accidente en la que se aprecia el estado en el que ha quedado el coche, y de un vídeo en el que se le escucha decir: "Está todo ok, todo bien. Vamos, os espero en 'Zapeando'".