Estas últimas 24 horas seguramente sean difíciles de olvidar para la nadadora burgalesa Marta Fernández. En algo menos de un día se ha colgado dos medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La primera llegaba este pasado lunes, con un bronce en los 50 metros espalda S3. Y la segunda ha sido una plata esta misma tarde en los 100 metros libres S3.
De esta manera, la burgalesa, de 30 años y con parálisis cerebral, sume ya cinco metales paralímpicos a su amplio palmarés. Dos en estos Juegos Paralímpicos y la segunda plata que logra España en esta edición.
Un hito que ha servido, además, para batir el récord de Europa en esta disciplina, que desde ahora lo ostenta la burgalesa Marta Fernández. Lo ha logrado tras hacer un tiempo de 1'30''04, mientras que los 1'28''81 de la estadounidense Leanne Smith le han servido para alzarse con el oro.
Por supuesto, su éxito no ha pasado desapercibido y hasta el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido felicitar a la paralímpica a través de las redes sociales. "No han pasado 24 horas y Marta Fernández ha ganado otra medalla", ha señalado.
Una plata que, según ha destacado el propio Mañueco, hace que sume ya cinco medallas paralímpicas en su carrera y "las que le quedan". "¡Qué grande eres Marta! ¡Enhorabuena!", ha sentenciado el presidente de Castilla y León.