Sobre las 19:00 horas, una tromba de agua que ha caído cerca de Aranda de Duero (Burgos) ha obligado a cortar una carretera y complica el tráfico por las difíciles condiciones en otras dos, según la información que ha facilitado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Concretamente, se ha cortado la N-112 a su paso por Castrillo de la Vega, a unos 10 kilómetros de Aranda de Duero, por la inundación de la calzada a consecuencia de la tormenta. Algo que ha provocado congestión en la zona justo a la entrada del pueblo, entre el kilómetro 278 y 279.
También se ha cerrado el tráfico en la A-11, exactamente en el punto kilométrico 120.
Asimismo, la A-11, también en Castrillo de la Vega, y la CL-603, entre Aranda de Duero y Torregalindo, están sufriendo complicaciones de la circulación por la intensa lluvia.
La carretera más afectada, la N-122, que ha presentado un corte total a su paso por Castrillo de la Vega, presenta circulación complicada hasta el kilómetro 280, en Haza. Es allí donde el servicio de emergencias del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada en la que avisaban de la salida de la carretera de un coche por la presencia de balsas de agua.
Tras ello, se ha procedido a la declaración de la situación 1 de emergencia por peligro de inundaciones en la provincia de Burgos ante la previsión meteorológica, según han informado desde la Junta de Castilla y León.