La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, cometido en presencia del hijo de ambos, menor de edad.
Los hechos ocurrieron de madrugada a finales del pasado mes de agosto en un barrio de la capital y estos fueron presenciados por un vecino desde la ventana de su vivienda.
Este llamó inmediatamente a la Policía Nacional, explicando lo que estaba sucediendo y apenas unos minutos después una patrulla se personó en el lugar de los hechos, encontrando a dos personas socorriendo a la víctima de la agresión, que, por su parte, presentaba lesiones visibles en el rostro y en las piernas, además de un estado de nerviosismo, que incluso le impidió articular palabra en los primeros momentos.
Los testigos relataron a los agentes que el agresor la golpeó repetidamente de forma violenta mientras ella llevaba en brazos al hijo de ambos y que acto seguido colocó al bebé en una silla de paseo y se lo llevó con él dejando a la mujer en el suelo.
Tras auxiliar y atender a la víctima, los policías procedieron a recabar las características físicas del autor de la agresión, al que localizaron y detuvieron en las inmediaciones del lugar con la colaboración de más patrullas policiales.
Este, a pesar de llevar a su hijo pequeño, adoptó en todo momento una actitud violenta, oponiéndose de forma activa a su detención.
Tras ser detenido, los policías entregaron el bebé a su madre y una ambulancia trasladó a ambos al hospital para recibir atención médica.
Si bien, pese al requerimiento y citación posterior de la víctima para ser oída en declaración sobre los hechos ocurridos, una vez en Comisaría la joven prefirió no interponer una denuncia contra su agresor, ni dar su versión sobre lo ocurrido, así como tampoco cursar Orden de Protección. En cualquier caso, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.