Medina de Pomar encamina la recta de un verano que ha sido "excepcional" en términos de turismo. Tanto es así, que más de 16.000 personas han visitado el Museo Histórico de Las Merindades, atraídos por las exposiciones temáticas de Barbie y Disney.

La procedencia de estas visitas destaca especialmente por el turismo nacional, de los que casi el 50% acudieron desde la provincia de Vizcaya, seguidas por Cantabria, Burgos y Madrid.

Algo que "sin duda", según la concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, es "una gran noticia porque no solo hemos llenado el Museo, sino que se ha dinamizado el comercio y la hostelería local, potenciando la ciudad como un destino cultural y de servicios de primer nivel".

El Museo Histórico de las Merindades, famoso por su amplia y rica oferta cultural y su relevante patrimonio, ha sido el escenario idóneo para estas exposiciones temáticas, que ha capturado la atención de turistas, pero también de los vecinos de Medina de Pomar.

'Fantasía, un mundo de sueños' y 'La muñeca más bonita del mundo' han creado un notable interés, con especial incidencia entre familias y jóvenes, que han visto el atractivo en estas exposiciones, tal y como muestran los datos de impacto en redes sociales.

Angulo ha mostrado su "satisfacción" por el relevante incremento de visitantes y ha recalcado que están "encantados" por ver como la oferta cultural de Medina de Pomar "no solo atrae a turistas, sino que también son disfrutadas plenamente por nuestros vecinos y vecinas".

"El Museo Histórico de Las Merindades es un pilar fundamental de nuestra ciudad, y es gratificante ver cómo exposiciones tan especiales como las de Disney y Barbie han capturado el interés de tantas personas. Esto no solo enriquece culturalmente a nuestra ciudad, sino que también revitaliza nuestra economía local, beneficiando a los comercios y establecimientos de hostelería de Medina de Pomar", ha zanjado la edil.