Agentes de la comisaría provincial de Burgos han detenido a un hombre que ocultaba entre sus prendas de vestir nada menos que 18 botellas de whisky, que escondía con la intención de sustraerlas de un supermercado del barrio de Gamonal.
El servicio de seguridad del comercio alertó al 091 de la Policía Nacional, que desplazó una dotación hasta el lugar. Según aseguró el vigilante de seguridad, poco antes había detectado a otros dos hombres en el pasillo de las bebidas en una actitud “que le pareció sospechosa, advirtiendo que uno de ellos manipulaba botellas de licor”.
Poco después, tratando de disimular lo que escondía, cruzaron la línea de cajas abonando el importe de una pequeña compra. En ese momento, uno de ellos huyó apresuradamente del supermercado al darse cuenta de que había sido descubierto.
El otro sacó voluntariamente de debajo de la camisa las 18 botellas de whisky que había ocultado en una suerte de faja interior colocada bajo la camisa, y que debido a su físico corpulento podían pasar desapercibidas.
Los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de hurto, dado el valor de los artículos sustraídos. También se hallaron otras tres botellas escondidas tras unos palés, que habían roto al intentar quitarles la alarma.
El detenido ha sido puesto por estos hechos a disposición judicial. Tenía múltiples antecedentes penales por hechos similares.