Medina de Pomar se prepara para disfrutar de una feria taurina "histórica" del 6 de octubre hasta el día 13. Aunque, previamente, el 5 la plaza de toros vibrará con un espectáculo de FreeStyle.
La feria comienza con una corrida histórica de rejones. Allí estará Diego Ventura, la máxima figura del toreo a caballo, siendo su única actuación en la provincia durante este año.
El festejo de rejones tendrá lugar el domingo 6 de octubre donde están acartelados Diego Ventura y Andrés Romero, que lidiarán con toros de la ganadería 'Judar y Ruchena'. Al finalizar, se realizará una suelta de vaquillas para el público asistente.
Posteriormente, el lunes 7, se celebrará una novillada sin picadores, una apuesta del Ayuntamiento que ha seguido las recomendaciones de la Peña Taurina. Se acartelan Emilio García Torres y Antonio López con novillo de 'La Campana'. Al finalizar, también habrá una suelta de vaquillas.
El martes 8 se celebra el tradicional Grand Prix interpeñas con vaquillas para las peñas 'La Lata', 'Dios te libre', '2000 y pico' y 'Charitos'. Uno de los "eventos más esperados por las peñas y vecinos", tal y como aseguran desde el Consistorio.
Tras unos días de descanso, los festejos taurinos llegan el sábado 12 de octubre. En este caso, será con una novillada con picadores de la ganadería 'Montes de Oca' para los novilleros Pablo Páez, Cristian González y Aarón Infantes.
Un festejo que combina la bravura de esta ganadería junto a los novilleros de la parte alta del escalafón que harán disfrutar y emocionarse al público asistente. Posteriormente, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar una suelta de vaquillas nocturna.
Para finalizar la feria, el domingo 14 habrá una suelta de vaquillas a las 19:30 horas y, posteriormente, se realizará la quema de pañuelos y el 'Pobre de mí' que pone el broche final a las fiestas
Free Style
El sábado 5 de octubre a las 22:00 horas habrá uno de los eventos de referencia del freestyle musical. Aterriza por primera vez en la ciudad medinesa en un tour internacional que están realizando por 25 ciudades de España, Portugal y Francia.
El freestyle motocross es una variación del motocross en el que los pilotos desafían las leyes de la gravedad con saltos y acrobacias imposibles. Un evento para toda la familia combinado con un espectáculo de sonido e iluminación.