Tres personas, dos mujeres y un hombre, han tenido que ser atendidas en un incendio en un establecimiento público en Moradillo de Roa (Burgos), una pequeña localidad de solo 166 habitantes y que es conocida por sus bodegas subterráneas de vino. El suceso ha tenido lugar esta mañana sobre las diez.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que solicitaban la presencia de los bomberos para extinguir un incendio que se había declarado en un restaurante, en concreto en La Posada, situado junto a una gasolinera en el kilómetro 13 de la carretera CL-603, a las afueras de Moradillo de Roa (Burgos). Señalan que el local ya se estaba evacuando y que, en principio, no parecía necesitarse asistencia sanitaria.

Así, el 1-1-2 dio aviso de este incendio a los Bomberos de Aranda de Duero, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía en preventivo una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a tres personas afectadas por humo, dos mujeres y un varón, a quienes se trasladó más tarde al hospital de Aranda de Duero (Burgos) en la misma UVI móvil y en una ambulancia de soporte vital básico.