Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Burgos como presunto autor de un delito de amenazas graves y tentativa de robo con violencia.
Al parecer, el pasado lunes 9 de septiembre cerca de las 19:55 horas, la sala 092 recibió un aviso por un intento de robo con amenazas en uno de los locales comerciales de la calle Miranda, según informan fuentes municipales.
Hasta el lugar se desplazaron hasta dos dotaciones de Policía Local. Una vez allí, recopilaron la información necesaria para reconocer al varón como el presunto autor de los hechos mencionados. Fue localizado unos minutos después en los alrededores del Mercado Sur.
Los testigos y empleados de ese establecimiento han señalado que el hombre tenía intención de abandonar el local sin abonar varios productos, y al ser visto con ello, arremetió violentamente y amenazó a varias personas procediendo a huir del lugar.
Una vez que fue detenido por las autoridades seguía mostrándose violento, por lo que los agentes decidieron trasladarlo al Hospital Universitario, donde también amenazó e insultó a los profesionales sanitarios.