La medinesa Lucía Zorrilla, quíntuple medallista fue recibida el pasado sábado, 14 de septiembre, por el consistorio medinés en un acto de reconocimiento para la deportista.

Comenzó el discurso Verónica Ortega, concejala de igualdad y políticas sociales, que destacó que Lucía “es un ejemplo para todas las personas jóvenes, pero especialmente para las niñas y mujeres que, como tú, sueñan con llegar lejos en disciplinas que muchas veces no reciben la visibilidad que merecen”.

El alcalde, Isaac Angulo, mostró el orgullo que supone para el pueblo que la deportista lleve el nombre de Medina “a lo más alto”. Recordó que “el éxito en el deporte no es solo individual, sino que también es un triunfo compartido con aquellos que te rodean y te impulsan a seguir adelante”.

Además, le hizo entrega a la deportista de un detalle del Alcázar de los Condestables.

Por su parte, el edil de deportes y juventud, Jesús González, cerró el acto institucional. Aseguró que “el deporte siempre ha sido una fuente de valores, y Lucía representa perfectamente el espíritu de superación, esfuerzo y pasión que buscamos fomentar entre los jóvenes de Medina”.

Una vez concluidas las palabras, las puertas del ayuntamiento se abrieron para que amigos y vecinos no perdieran oportunidad de darle su enhorabuena a la joven.

Desde los ocho años

Desde que a penas levantaba un palmo del suelo, Lucía practica salvamento y socorrismo. Ahora forma parte del Club deportivo SOS La Bañeza y estudia y entrena en Valladolid desde que ingresó en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Se ha hecho con cinco medallas en el Campeonato del Mundo de Salvamento y socorrismo que tuvo lugar en Australia entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre.

Se llevó el oro en la prueba individual de 100 metros remolque de maniquí con aletas y en la prueba grupal femenina de 4x25 metros relevo remolque de maniquí (batiendo el récord nacional y mundial).

Por otro lado, la plata en la prueba grupal de relevo combinado femenino (batiendo también en este caso el récord de España).

Y, finalmente, otros dos bronces, uno en la prueba grupal femenina de 4x50 metros natación con obstáculos y, el otro, en la prueba grupal mixta 4x50 metros relevo socorrista.