La Guardia Civil de Burgos ha encontrado a un peregrino de 51 años que desapareció el pasado viernes mientras realizaba la ruta jacobea del Camino Olvidado, en la provincia de Burgos. 

El hombre dejó de contactar con la familia ese mismo día a su paso por Santelices, una zona donde el recorrido se torna especialmente complicado hasta Argomedo y Soncillo, por lo escarpado del terreno y la frondosidad de los bosques. 

Y es que, desde entonces su teléfono ha permanecido apagado. 

Por todo ello, nada más conocer los hechos, la Guardia Civil desplegó el pasado domingo un amplio dispositivo de búsqueda por la zona norte de la provincia de Burgos y provincias limítrofes, que, afortunadamente, ha concluido con su localización en perfecto estado a las 13:00 horas de este lunes en Cantabria. 

Se había quedado sin batería en el móvil y no había podido contactar con ningún familiar. 

Los trabajos se han centrado en la zona y se han llevado a cabo principalmente a pie, debido a la imposibilidad del tránsito rodado de vehículos, incluso para los todoterrenos y motocicletas, en muchos tramos de la ruta. 

Además, se había activado un helicóptero del Cuerpo para batir más terreno, pero este finalmente ha sido anulado dado que el peregrino ha sido localizado.