Un senderista de 31 años, extraviado y que había quedado enriscado en una zona de difícil acceso en Santo Domingo de Silos, en Burgos, ha tenido que ser rescatado en la tarde de este miércoles, 3 de octubre, a las 18.06 horas, como ha informado el 112.
La sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada del propio senderista que explicaba que se encontraba en la ladera sur del Alto de la Mirandilla, que estaba descendiendo por un pedregal del que se había extraviado y que había quedado enriscado sujeto a un árbol sin poder moverse por la pendiente.
El Centro Coordinador de Emergencias moviliza al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, que sale hacia la zona en el helicóptero de rescate.
Localizado el lugar en el que se encuentra el senderista, desciende a tierra mediante grúa desde el helicóptero uno de los rescatadores, Ya en tierra, procede en primer lugar a asegurar al montañero para evitar un accidente y tras colocarle un triángulo de evacuación, se le iza junto al rescatador a la aeronave.