Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a tres varones por la presunta comisión de distintos delitos.
El primero de ellos tuvo lugar la mañana del domingo 29 de septiembre cuando sobre las 8:20 horas se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112, informando de una pelea en la calle Briviesca.
Inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local, que se encontraban próximas al entorno, observaron que un hombre de 35 años comenzó a propinar golpes a un empleado de un establecimiento de hostelería de la citada la calle.
Al intentar separarles, este hombre, que posteriormente fue detenido, arremetió violentamente contra los agentes de la Policía Local, dos de los cuales resultaron heridos leves, teniendo que ser asistidos posteriormente en el centro de salud.
La segunda detención tuvo lugar el lunes 30 de septiembre sobre las 20:30 horas, cuando un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, identificó visualmente a un individuo del que era sabedor que le pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
De inmediato avisó a una patrulla de Policía Local que identificó a esta persona, verificando que tenía una orden de detención en vigor, por lo que se procedió a hacerla efectiva. El hombre ingresó en calabozos y después fue puesto a disposición judicial.
La última detención se produjo a causa de la presunta comisión de un delito englobado dentro de la violencia intrafamiliar, cometida por un hombre de 50 años durante la madrugada del martes 1 de octubre sobre las 2:30 horas.
Los hechos tuvieron lugar en interior de un domicilio del distrito norte y tras haberse producido una fuerte discusión.