La Guardia Civil ha detenido en el municipio burgalés de Medina de Pomar a un hombre de 30 años por provocar un incendio en un edificio de varias plantas del citado pueblo.
Según ha informado la Benemérita, fue a las 10:30 horas del pasado jueves cuando la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos recibió una llamada del 112 alertando de lo ocurrido.
Entonces, varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar, junto con efectivos de la Policía Local y bomberos, siendo a su llegada cuando observaron una espesa humareda en el interior de un portal de una comunidad de vecinos, que afectaba también al resto de plantas.
No fue necesario desalojar el edificio y afortunadamente tampoco ha habido que lamentar daños humanos, ya que los bomberos de Medina de Pomar lograron controlar y apagar rápidamente el fuego.
Sin embargo, las llamas sí ocasionaron "importantes daños" en la instalación eléctrica comunitaria y también en la de alguna vivienda.
Dado que los indicios y vestigios encontrados tanto en el portal como en las plantas afectadas indicaban que el incendio había sido provocado, la Guardia Civil abrió una investigación.
Esta se ha saldado con la localización y detención del presunto autor en el lugar de los hechos.