En la pasada tarde del jueves día 3 de octubre tenía lugar un terrible suceso, cuando apareció un cadáver con signos de violencia producidos por arma blanca.

Se trataba de Valentín un hombre de 72 años vecino de Traspinedo, en Valladolid. El pasado viernes, se detuvo en la zona rural de Carabias (Segovia) a otro hombre como presunto autor del asesinato.

El acusado se trataba del yerno de la víctima y opuso gran resistencia ante los agentes que intentaban detenerlo, llegando a embestir con su vehículo a los coches policiales.

Finalmente, este domingo 6 de octubre ha sido detenido en Aranda de Duero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 que ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

También, han dictado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros tanto de su hija, su mujer y su suegra, de igual forma que el intentar comunicarse con ellas por cualquier vía.

Desde el Juzgado han acordado la suspensión del ejercicio de la patria potestad en relación con su hija, por lo que la atribución de la guarda y custodia de la menor ha pasado a manos de la madre.

Aunque el hombre se ha acogido a su derecho a no declarar, se le está investigando por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, por robo, el robo de vehículo de motor, atentar contra la autoridad y su resistencia, además de daños y lesiones.

En su paso a disposición judicial, el investigado fue ingresado en un módulo de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos el pasado sábado, dado a su estado y tras la recomendación por parte de los médicos forenses.

No obstante, en el Juzgado, no constan denuncias previas a los hechos por violencia de género contra el hombre investigado.