Una senderista de 71 años ha tenido que ser rescatada y auxiliada tras lesionarse un tobillo mientras realizaba una ruta por una vereda de La Muela de Dulla, en la localidad burgalesa de Pedrosa de Valdeporres.
Según ha informado el 112 Castilla y León, el suceso ha ocurrido sobre las 16:32 horas de este martes, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada en la que solicitaban asistencia sanitaria para la herida, que se encontraba sin posibilidad de moverse en una zona a la que no era posible acceder mediante vehículo por tierra.
Entonces, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos y al Centro Coordinador de Emergencias, desde donde se ha activado al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
De este modo, tras conseguir localizar el punto en el que se encontraba la herida, el helicóptero de rescate ha realizado un vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra, mediante grúa, de los rescatadores.
Así, una vez que han accedido al lugar en el que se encontraba la senderista, estos le han prestado una primera asistencia sanitaria, antes de colocarle un triángulo de evacuación.
Acto seguido, acompañada del rescatador enfermero, ha sido izada mediante una maniobra de grúa corta al helicóptero, en el que finalmente ha sido trasladada hasta Villarcayo.
Allí le esperaba una ambulancia que le ha evacuado hasta el centro de salud de la citada localidad.