Trasladan al hospital de Burgos a dos hombres tras caerles encima un pino y la rama de un árbol
- Desde el Consistorio piden a los ciudadanos que extremen la precaución ante las fuertes rachas de viento que se están registrando.
- Más información: La borrasca Kirk que sacude Castilla y León, en imágenes: un herido, árboles caídos y tejados arrancados
Noticias relacionadas
El aire está provocando grandes daños en Castilla y León. Son varias las personas que han resultado dañadas a lo largo de la mañana por la caída de árboles y ramas.
Pero, en el caso de Burgos, han sido dos hombres los que han tenido que ser trasladados al hospital. Uno de ellos, de 50 años, se encontraba en la Avenida Castilla y León cuando un pino de grandes dimensiones se ha caído.
Un suceso que ha tenido lugar a las 12:24 horas y ha acabado con el hombre herido. El siguiente suceso se ha producido a las 12:21 horas en el Parque de Fuentes Blancas.
El hombre, de 58 años, se encontraba en una caseta de madera cuando una rama de un árbol se ha caído encima y ha terminado con el varón trasladado al hospital.
El temporal de viento que mantiene alerta a todo el norte peninsular está provocando numerosas incidencias en la ciudad desde primera hora de la mañana.
Por este motivo, se han desplegado múltiples efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil a lo largo de la provincia.
Las fuertes rachas han provocado la caída de contenedores, veladores y mobiliario de terrazas en diferentes puntos.
Por otro lado, y coincidiendo con la mayor intensidad del vendaval, varias dotaciones de Bomberos se han tenido que desplazar hasta una nave de colchones de la calle López Rodó, donde se ha registrado un incendio cuyas causas se investigan en estos momentos.
Desde los Servicios de Emergencia piden a la ciudadanía que respeten todas las señalizaciones, se eviten zonas arboladas, edificios en ruina o con riesgo de desprendimiento y que cualquier incidencia se notifique a través del canal oficial, el teléfono de emergencias 112.
A las 12:15 horas, habían gestionado un total de 280 emergencias. De ellas, 14 habían sido en Ávila, Burgos 81, 17 en León, Palencia 23, Salamanca 37, Segovia 5, Soria 3, Valladolid 34 y Zamora 66.