El Alfoz de Burgos brillando con todo su esplendor

El Alfoz de Burgos brillando con todo su esplendor Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Burgos

Un conocido restaurante burgalés, famoso por su sabroso lechazo, gana el Concurso Nacional de Parrilla

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Concurso Nacional de Parrilla fue, hace apenas unos días, el colofón a otra edición brillante de San Sebastián Gastronomika. La edición número 26 para el congreso y la decimoquinta del concurso. Un clásico ya entre los amantes de la carne y arte de la brasa.

En esta edición se ha coronado la parrillera Vanesa Martín como ganadora. Ella es la cocinera del restaurante El Alfoz de Burgos, en Villagonzalo de Pedernales, que ha triunfado con la colaboración de la cárnica Guikar, nombrada mejor carne de España.

Un concurso que se iba a celebrar en la Terraza del Kursaal, como viene siendo habitual, pero el viento obligó a montar las mesas para las 70 personas que ejercieron de jurado, en el interior.

El veredicto de esos jurados, finalmente, han distinguido a Guikar (por quinta vez) y a El Alfoz de Burgos, como los grandes triunfadores de la XV edición del Concurso Nacional de Parrilla.

“Estamos muy contentos y es un premio al trabajo bien hecho que nos invita a seguir trabajando y a continuar dispensando el mejor trato y los platos más sabrosos a nuestros comensales”, aseguran, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León desde El Alfoz de Burgos.

Imagen del concurso

Imagen del concurso Fotografía cedida por El Alfoz de Burgos a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Un restaurante único

El Alfoz de Burgos es un establecimiento hostelero único que se ubica a 5 minutos en coche de la capital, en Villagonzalo de Pedernales, dentro de la A-1 y, en concreto, en el kilómetro 233. Es parada obligada para muchos trabajadores que pasan por allí y para gente que quiere deleitarse con el sabor de sus platos.

En los 3.000 metros cuadrados de establecimiento hostelero, El Alfoz de Burgos cuenta con un espectacular comedor, también con una cafetería y hasta con un obrador de morcillas propio que quita el sentido.

Ofrecen un lechazo asado en horno de leña que quita el sentido, morcilla y también productos de casquería para los amantes de los callos, por ejemplo.

El Alfoz de Burgos amplía su palmarés con un nuevo y merecido premio.