Publicada
Actualizada

La Policía Nacional de Burgos ha detenido un hombre por maltratar a su pareja, a la que llegó a amenazar de muerte con una navaja. 

Según fuentes policiales, los hechos se remontan a una tarde-noche del pasado mes de septiembre, cuando tanto el detenido como su pareja se encontraban alojados en un hotel del distrito Este de la ciudad. 

Allí ambos iniciaron una discusión durante la cual el hombre agredió a la víctima, llegando a amenazarla de muerte empuñando una navaja. 

Fue el responsable del hotel quien alertó de lo ocurrido a través de una llamada telefónica. 

Apenas unos instantes después, varios agentes se personaron en el hotel, siendo en la recepción donde encontraron tanto al hombre como a la víctima, esta última escondida en una zona contigua. 

Esta fue localizada visiblemente nerviosa y relató que había mantenido una discusión con su pareja sentimental desde hacía un año, motivada por los celos de él. 

Del mismo modo, manifestó que durante la disputa la empujó contra la pared logrando quitarle su teléfono móvil, el cual lanzó por la ventana de la habitación que ocupaban. 

Además, relató que seguidamente la amenazó de muerte con la citada navaja, al tiempo que le decía: "Te voy a matar y después me mato yo, tú no te vas de aquí". 

Sin embargo, ella en un descuido consiguió quitarle el arma y escapar hacia la recepción para pedir ayuda. 

Por todo ello, los agentes activaron el protocolo para que la mujer recibiera atención médica, al tiempo que detuvieron del hombre en cuestión, quien, de forma espontánea, admitió haber discutido con su pareja, pero negó la agresión y las amenazas. 

Por su parte, la víctima presentó la correspondiente denuncia, en la que también se refirió a otros episodios de insultos y discusiones violentas. 

Además, a la denuncia se incorporó una solicitud de orden de protección que finalmente ha sido admitida por el Juzgado competente. 

Y es que dicha Autoridad ha emitido contra el detenido una orden de prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con la víctima durante un periodo de dos años y medio.