La Policía Nacional de Burgos ha detenido, tras actuar de oficio al ser testigos presenciales de los hechos, a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de violencia de género.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Luis Cernuda a media tarde. Una dotación de policías nacionales en servicio de paisano estaban realizando labores de prevención de la delincuencia a bordo de un vehículo sin distintivos.
En ese momento, observaron a una joven discutiendo en plena vía pública. Antes de que pudieran llamarle la atención, fueron testigos visuales de cómo el joven propinaba un tortazo en el rostro a la chica de 17 años.
Inmediatamente, procedieron a separar a ambos y recabaron información sobre lo ocurrido. Inicialmente, intentaron confundir a los agentes para acabar confesando que eran novios.
La propia víctima del tortazo se puso también agresiva, comenzó a golpear los cristales de varios coches cercanos y llegó a empujar a un agente de la Policía, llegando a impactar en su cara para evitar la detención de su agresor.
Una vez fueron trasladados ambos jóvenes, confirmaron la correcta identidad del detenido. El mismo se encontraba fugado de un centro de menores en Valladolid y pesaban sobre él tres reclamaciones judiciales, una por un juzgado de Burgos y dos por un juzgado de Valladolid.
El joven fue trasladado nuevamente al centro de menores. En cuanto a la chica, está siendo investigada por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Burgos y fue entregada y puesta bajo la custodia de sus representantes legales.