Imagen de un coche de la Policía Local de Burgos

Imagen de un coche de la Policía Local de Burgos

Burgos

Roba un coche y lo detienen en un control preventivo bajo los efectos del alcohol en Burgos

Publicada
Actualizada

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Burgos como presunto autor de dos delitos de robo y contra la seguridad vial, dado que se encontraba bajo los efectos de sustancias que están prohibidas para la conducción.

Según fuentes municipales, estos hechos se produjeron en la mañana del pasado viernes día 1 de noviembre.

Varias patrullas de Policía Local estaban realizando un control preventivo de horario al cierre de los establecimientos de hostelería que se sitúan en la calle Briviesca, cerca de las siete horas de la mañana.

Un testigo les señaló que había visto un presunto delito contra la seguridad vial, tras encontrarse a un conductor bajo los efectos del alcohol, a determinar por el equipo de atestados. 

El acusado, momentos antes había estacionado allí su vehículo. Así, los agentes pudieron comprobar que carecía de la documentación necesaria para identificarse y mostraba claros indicios de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Otro ciudadano se encontraba en la oficina para hacer una denuncia por el robo de su vehículo. Y manifestó a los agentes que había sido ese individuo el que había sustraído las llaves.

Ante estos hechos, los agentes de Policía Local detuvieron al hombre por los delitos ya mencionados.