El Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Aranda de Duero lleva desde el día ocho de noviembre trabajando en las localidades valencianas que están afectadas por la última DANA.
Hasta allí se han desplazado una dotación de dos oficiales fontaneros, además de un vehículo de labores de reparación y reconstrucción de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.
Este envío de efectivos ha respondido a la petición oficial de ayuda que lanzó AGA-AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento).
Esta asociación constituye a los profesionales de referencia en España para el sector del agua urbana y agrupa a entidades gestoras públicas, privadas y mixtas de distintos municipios.
Son muchas las localidades de todo el estado que están colaborando sobre estos lugares o enviando a personal técnico para reforzar por turnos y rotaciones, la tarea que aún queda por delante, que es considerable e intensa.
Ahora mismo, el restablecimiento del servicio de agua está entre las mayores prioridades, tanto por la necesidad en su acceso al agua potable como por los posibles riesgos sanitarios que entraña al no eliminarse las aguas residuales.
Por ello, el Servicio Municipal de Aguas y la Concejalía de Medio Ambiente comparte las condolencias expresadas por el Consistorio hacia los familiares y amigos de todos los fallecidos a causa de la DANA y manifiesta su solidaridad hacia toda la población valenciana.