El PP de Burgos afirma que "no eliminaría" las ayudas a las ONG que atienden a inmigrantes si gobernase en solitario
- La portavoz popular, Andrea Ballesteros, ha asegurado que Vox, con quien el PP gobierna en coalición en el Ayuntamiento, "ha eliminado partidas en lo que considera prioritario".
- Más información: El PP de Burgos retira por exigencia de Vox las ayudas a las ONG que atienden a inmigrantes
Noticias relacionadas
- El PP de Burgos retira por exigencia de Vox las ayudas a las ONG que atienden a inmigrantes
- Cáritas Burgos se planta: rechaza su subvención del Ayuntamiento si no se incluye a otras 3 ONGs
- Fernández exige a Mañueco que "cumpla con su deber" y registre los presupuestos en las Cortes: "Es una vergüenza"
El PP de Burgos ha asegurado este martes que no hubiera eliminado los 119.000 euros en ayudas a las ONG que atienden a inmigrantes si gobernase "en solitario" en el Ayuntamiento burgalés y ha achacado la decisión exclusivamente a su socio en el Ejecutivo municipal, Vox, que "ha eliminado partidas en lo que considera prioritario".
Así se ha pronunciado este martes en rueda de prensa la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos y portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Andrea Ballesteros, que ha señalado que tanto PP como Vox "han incluido o ha eliminado partidas en lo que consideran prioritario en su proyecto político".
Ballesteros ha enmarcado la decisión en la negociación de los presupuestos con Vox, ya que era una condición y una prioridad de la formación dirigida en la Comunidad por Juan García-Gallardo, para aprobar unas cuentas de "250 millones".
"Sabemos y conocemos las implicaciones que tiene esta eliminación de los convenios, somos conscientes de las consecuencias de este tipo de decisiones", ha señalado la portavoz del Grupo Popular, asegurando que los populares asumen la "responsabilidad política de aprobar un presupuesto en el cual estas partidas se eliminan".
Además, se ha pronunciado al respecto de la renuncia por parte de Cáritas de los 19.000 de ayudas si no las recibían también Accem, Burgos Acoge y Atalaya, las tres organizaciones para las que se han eliminado las partidas, y ha señalado que "están en su derecho de renunciar a esa colaboración con el Ayuntamiento de Burgos".
Ballesteros ha apuntado que la medida conllevará que el Ayuntamiento tenga que asumir parte de las funciones que llevaban a cabo esas organizaciones. Según ha dicho, las llevarán a cabo los trabajadores sociales del consistorio y sin ampliar plantilla, ya que el número total viene fijado por la Junta.
"Impactará negativamente en la labor que tengan que desarrollar, porque será más trabajo a mayores el que tengan que hacer", ha afirmado la portavoz, que ha descartado una posible ruptura entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos y ha asegurado que "el borrador de presupuestos está cerrado".