Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio en una cafetería del barrio de Gamonal en Burgos, han detenido a un joven por agredir a un menor de edad con un machete de grandes dimensiones y robarle su patinete eléctrico.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo día 10 de noviembre sobre las 21:15 horas, cuando, mientras los agentes disfrutaban de su tiempo de ocio en una cafetería vieron a un grupo de menores de edad muy nerviosos y alterados.
Éstos les manifestaron que un varón les había asaltado con un machete de grandes dimensiones (casi 50 centímetros de hoja), agrediendo a uno de ellos al que le pegó un corte en el brazo y le robó su patinete eléctrico.
Descripción perfecta
Gracias a las indicaciones de los jóvenes, los agentes lograron obtener una descripción física y vestimenta del autor de los hechos. Momentos después, vieron a una persona con esas características saliendo de un portal cercano de manera sorpresiva y a la carrera, portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.
Además, hacía un empuñamiento inverso del arma blanca en modo amenazante, mostrando el cuchillo por encima de su cabeza.
Además, esta persona se dirigió a la carrera a por el joven que ya había herido, con una clara intención de volver a agredirle. En ese momento, el guardia civil y el policía nacional de paisano se identificaron como agentes de la autoridad, ordenándole que tirara el arma blanca al suelo, pero hizo caso omiso a las ordenes en reiteradas ocasiones.
En un momento dado cuando el individuo bajó el arma blanca, los agentes se abalanzaron sobre él, presentando éste resistencia y forcejeando. Y, una vez que consiguieron reducirle, procedieron a su detención.
Instantes después se personaron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que se hicieron cargo del traslado del detenido y de las posteriores gestiones relacionadas con los hechos. De manera inmediata los agentes comisionados localizan el patinete sustraído en el domicilio del presunto autor de los hechos recuperando el mismo el cual ha sido devuelto a la víctima.