La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja.
El arresto se produjo en el momento en el que el hombre cometía la agresión sobre la mujer en la vía pública, en un lateral de la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Raúl Santamaría.
Fue un agente que prestaba servicio de seguridad quien observó, a través de las cámaras instaladas en el perímetro del edificio policial, que en el exterior un hombre estaba empujando a una mujer contra el muro que delimita y protege el edificio.
Asimismo, vieron que intentaba conducirla hasta un vehículo parado en el semáforo que regula el cruce con la Avenida de Castilla y León.
La Policía reaccionó de manera inmediata, saliendo a la carrera junto a otros compañeros para auxiliar a la víctima e impedir la agresión. Con el objetivo de proteger a la mujer, le prestaron ayuda y le informaron sobre los derechos que le amparan.
Ella expresó su intención de denunciar ya que, según sus propias manifestaciones, él tiene un "fuerte carácter que en ocasiones deriva en actitudes y conductas agresivas".
Paralelamente, se practicó la detención del hombre. La víctima relató que circulaban en su vehículo cuando iniciaron una fuerte discusión y ella decidió apearse del mismo. Por ello, el marido la había seguido y agredido para que se subiera al coche de nuevo.
Fue durante la declaración de la mujer en la sede policial cuando mostró su negativa de denunciar los hechos y tampoco quería medidas de protección. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizada la tramitación de diligencias.