El curioso pueblo de Castilla y León donde se encuentra una Casa-Museo única en España
- El pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural como Monumento Histórico en el año 2000.
- Más información: Estos son los pueblos más famosos de Castilla y León, según una popular plataforma de viajes
Carlos Salazar Gutiérrez nació el 12 de julio de 1944. Salaguti, que así es como le conocen, desde muy joven sintió la necesidad de manifestarse a través del arte.
Tanto es así que construyó una Casa-Museo en Sasamón, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Burgos, que le sirve de hogar y atrapa a todos los turistas que deciden ir a conocer esta peculiar obra.
Conocida como ‘Casa-Museo de Salaguti’, se trata de una original construcción que atrapa al visitante. Quien lo deseé, podrá de primera mano contemplar la casa y parte de su producción artística.
El burgalés, que lo construyó de manera autodidacta, no solo ha creado una obra, también ha creado un hogar en una curiosa mezcla de surrealismo y arte abstracto formada por piedra, mármol, hierro, bronce, madera, y hormigón.
Esta peculiar casa destaca por poseer una cúpula que representa el universo y los satélites, además de esculturas, y cuadros, y una curiosa barandilla que, con caras esculpidas, da la bienvenida a la planta de arriba.
Lo más probable es que quien vaya observe cómo quien le abra las puertas sea el mismísimo escultor, quien además cuenta con parte de su producción artística, compuesta fundamentalmente por tallas de madera y pinturas, y un enorme autorretrato en la entrada.
El pequeño pueblo, ubicado en Castilla y León, cuenta con apenas 1.000 habitantes, y fue declarado Bien de interés Cultural como Monumento Histórico en el año 2000.