La Policía Local de Burgos, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en los últimos días a cuatro personas por diferentes delitos.
La primera de ellas tuvo lugar sobre las 19:20 horas del pasado viernes, 15 de noviembre, tras recibir un aviso en el que una persona informaba sobre una agresión en las proximidades de un establecimiento de hostelería, ubicado en el polígono industrial de Villalonquéjar.
A su llegada, los agentes conocieron que un hombre de 50 años había agredido a dos jóvenes que se encontraban en el lugar, sin que existiese algún tipo de provocación por parte de estos, por lo que terminó siendo detenido.
La siguiente detención tuvo lugar el domingo, 17 de noviembre, sobre las 21:35 horas en un domicilio de la calle Amaya, donde, al parecer, un hombre de 53 años profirió varios golpes a su pareja durante una acalorada discusión.
La última intervención conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional se saldó con dos detenidos, un hombre de 40 años y una mujer de 33 por un robo con fuerza cometido en el entorno de la carretera de Logroño.
Y es que para acometer este acto delictivo, utilizaron una barra de uña y una cizalla de grandes dimensiones.
Según informan fuentes municipales, fue tras un aviso del 112 a través del cual se indicaba que esta pareja se encontraba forzando la puerta de unas naves, cuando varios agentes se desplazaron al lugar indicado, localizando a su llegada a estas personas intentando romper el candado de acceso a las mismas. Por ello, terminaron siendo arrestados.