Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Policía Local de Burgos como presunto autor de un delito grave de amenazas el pasado jueves, 14 de noviembre.
Sobre las 15:30 horas el teléfono de emergencia 112, se alertaba de que un vecino estaba amenazando al resto de moradores de su edificio de la calle Condes de Castilfalé.
Según fuentes municipales, la Policía Local acudió al lugar rápidamente en dos vehículos, edificio en el que semanas atrás tuvieron que intervenir con esta misma persona tras sufrir un cuadro de alteración grave y agresividad.
El hombre arrojó enseres por la ventana y un gran número de bolsas de basura, tanto al exterior como interior de la vivienda, provocando un fuerte olor.
Tras varias conversaciones con el inquilino, este manifestó que tuvo que cortar el agua a todo el edificio tras sufrir problemas con la caldera.
Después de ello, varios vecinos del inmueble llegaron a asegurar que habían sufrido amenazas, insultos y coacciones por parte de este hombre, incluso llegando a decir que haría estallar al edificio.
Ante estas graves manifestaciones, los agentes decidieron detener y trasladar a Urgencias del Hospital Universitario al hombre para hacer una valoración del acusado, quedando posteriormente ingresado en el módulo de detenidos del HUBU.