La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Burgos

La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Burgos

Burgos

Intenta robar en un coche de un parking, saca la navaja y amenaza a los dueños: "No me toquéis los cojones"

Publicada

Un hombre de mediana edad ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional de Burgos.

Los hechos ocurrieron a mediados del presente mes y, en el atestado, se han calificado los delitos de forma provisional como tentativa de robo en el interior de un vehículo a lo que se suman amenazas.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el varón fue sorprendido por el dueño del turismo mientras intentaba robar en su interior, en el parking subterráneo que se sitúa bajo la plaza Mayor de Burgos.

El perjudicado por los hechos junto a su hermana, se encontraban de paso por la ciudad burgalesa y dejaron su vehículo en dicho aparcamiento, una vez que regresaron con bolsas de compras, vieron a un hombre desconocido que trataba de entrar en el coche.

El presunto ladrón, al verse sorprendido, salió del vehículo por la parte trasera con intenciones de huir, siendo retenido por ambos afectados y un encargado del estacionamiento, que acudió en su ayuda.

Avisaron a la Sala del 091 y, antes de la llegada de los agentes, los protagonistas de este episodio vivieron momentos muy tensos.

Al verse el presunto autor acorralado, golpeó repetidamente el vehículo e insultó a los afectados.

Además, afirmó que el coche estaba abierto y que se podría ir de allí “cuando quisiera”.

Le dijo al encargado que quería ir al baño y cuando este le acompañó se giró y apuntándole con una navaja le dijo: “No me toquéis los cojones, dejadme en paz si no queréis tener problemas, e inmediatamente se encerró en el baño.

A la llegada de la Policía Nacional, se redujo al sospechoso, además de intervenirle la navaja.

El detenido junto con el atestado policial fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia.