Una transición "justa y coordinada": la petición de Mañueco para el sector de la automoción
- Ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con las empresas del sector en Castilla y León.
- Más información: Mañueco exige al Gobierno que "mejore" la red eléctrica y flexibilice la normativa: "Hay 15.000 millones en riesgo"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha incidido en la necesidad de fijar una posición “común” para avanzar hacia una “transición justa” en la adaptación del sector de la automoción a las nuevas fórmulas de la movilidad.
Así lo ha solicitado durante su intervención en la gala de los II Premios de la Automoción y la Movilidad de Castilla y León celebrada en Burgos, donde ha señalado que el objetivo es que dicha “transición” se adapte a la nueva realidad del mercado del sector con el fin de garantizar su “competitividad” y la “viabilidad de sus proyectos”, sin suponer un “riesgo” para el empleo.
Se trata de una de las peticiones que Mañueco ya trasladó al jefe del Ejecutivo central, a quien propuso el pasado viernes una acción “coordinada” de la mano de las comunidades autónomas y el “impulso” de un pacto para la competitividad del sector.
II Premios Automoción y Movilidad
Con estos premios, organizados por el Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FACYL, han querido reconocer los proyectos y las trayectorias de personas referentes de este sector vital para la Comunidad.
Antolin, GMV, Horse y Grupo Lince han sido los ganadores en la edición de 2024, donde además Mañueco ha entregado el Premio al Referente en Automoción y Movilidad a Ricardo García, del Grupo BENTELER.