Publicada
Actualizada

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un total de cinco personas que estarían implicadas en la muerte violenta del hombre de 41 años cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado a primera hora en la Avenida de Burgos, en el cruce con la calle Pizarro.

Uno de los arrestados, de 58 años, ha sido localizado en un portal, con ropa manchada de sangre, justo enfrente, en el número 2 de la Avenida de Burgos, de donde se ha hallado el cadáver de la víctima, que presentaba una herida incisa en el cuello.

Los otros cuatro arrestados, según el comunicado policial, se encontraban en la vivienda del primer detenido y ahora los investigadores tratan de esclarecer su grado de participación en los hechos y tanto la causa de la muerte como el móvil o la motivación del crimen.

Según reconocen estas fuentes policiales, los hechos habrían ocurrido en la vivienda de uno de los detenidos, siendo posteriormente hallado el cuerpo del hombre en la vía pública, tendido en el suelo y ya sin vida.

Los cinco detenidos están ingresados en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, esperando el avance de las investigación y la determinación de sus responsabilidades penales. Así, se espera que pasen a disposición judicial en los plazos legales previstos.

El municipio burgalés de Aranda de Duero amencía sobresaltado este lunes. El motivo, el hallazgo del cadáver del hombre en plena calle y que presentaba signos de violencia, según confirmaban a primera hora fuentes de la Policía Nacional a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Una llamada entró a las 07:55 horas en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, donde una persona avisaba de que se ha encontrado a un hombre inconsciente en la Avenida Burgos, en el cruce con la calle Pizarro, en el barrio de Santa Catalina.

El aviso se trasladó a la Policía Local de Aranda de Duero, a la Policía Nacional y a emergencias del Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria.

Finalmente, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del hombre, confirmando su fallecimiento.