La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 31 años con varias causas pendientes con la justicia vinculadas a robos con fuerza. Una de ellas de detención por el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos y otra de personación por el Juzgado de Primera Instancia de Lerma.
Tal y como recoge el cuerpo en una rueda de prensa, la detención se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre, cuando sobre las 13.00 horas agentes de paisano se encontraban realizando un operativo de control de vehículos de movilidad personal y bicicletas en zonas no habilitadas. Fue entonces cuando detectaron a un varón circulando a gran velocidad en bicicleta.
Al intentar darle el alto, el ciclista emprendió una huida siendo interceptado por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. En ese instante, echó a correr a pie hasta que fue interceptado en la calle Vitoria a la altura del número 168. En esa huida, un vehículo estacionado resultó con daños leves.
En el proceso de identificación, el ciclista ofreció datos falsos hasta que pudo ser identificado de forma correcta y se comprobó que sobre él constaban dos órdenes. Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención y traslado a calabozos, desde donde pasó a disposición judicial.