Solo uno de los detenidos, que ha reconocido los hechos, participó en la pelea que acabó con la vida de un hombre de 41 años este pasado lunes en Aranda de Duero, según ha confirmado el comisario de la Policía Nacional en Burgos, Jesús Nogales, este miércoles en una rueda de prensa.
Los investigadores tratan ahora de esclarecer el grado de responsabilidad de los otros cuatro arrestados, que continúan detenidos, y si hubo algún tipo de encubrimiento. Asimismo, ha señalado que las circunstancias en las que se produjo la agresión fue por una pelea "mínima" desencadenada por la intoxicación etílica de los implicados.
Era el pasado lunes, 2 de diciembre, cuando una persona avisaba a los servicios de emergencia después de encontrarse a un hombre inconsciente en la Avenida de Burgos, en el cruce con la calle Pizarro.
La víctima presentaba una herida en el cuello por arma blanca, según ha confirmado Nogales, que fue el causante de su muerte. Poco después, el presunto autor era localizado en el interior del portal número 2 de la Avenida de Burgos, con la ropa manchada de sangre, por lo que se procedió a su detención.
También se arrestó a otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda del supuesto autor, en ese mismo portal, frente al lugar donde se produjeron los hechos. No obstante, Nogales ha subrayado que ninguno de ellos ha sido autor material de lo sucedido.
Ha sido esta madrugada cuando el presunto autor ha reconocido los hechos ante la Policía Nacional, según ha afirmado el propio comisario. "El tema, salvo algunos flecos como cuáles son las circunstancias en las que se produjo la agresión, está en vías de tramitarse", ha apuntado.
Las investigaciones tratan de dilucidar ahora se ha habido algún tipo de "colaboración en el homicidio", aunque Nogales ha reconocido que "no parece". No obstante, se estudia si existe "algún encubrimiento".
El homicidio, al parecer, se produjo en la propia calle donde fue hallado el cadáver de la víctima, justo enfrente del domicilio donde vivía el supuesto autor del mismo. Además, ha confirmado que en el piso residían tanto el presunto autor como la víctima y el resto de los detenidos eran "invitados".
A la espera de confirmar las circunstancias del suceso, todos los arrestados permanecen detenidos, a la espera de que el presunto autor pase a disposición judicial y los otros cuatro detenidos, dependiendo de las conclusiones a las que se lleguen, queden en libertad.