La Policía Local de Burgos ha detenido a cuatro personas acusadas de diversos delitos. La primera de ellas tuvo lugar el pasado domingo, 1 de diciembre, a las 3:37 horas de a madrugada.
En ese momento, la Sala de Operaciones del 092 recibía un aviso alertando de una agresión en la Plaza Roma. Cuando llegaron, se encontraron a un hombre sangrando de forma abundante de la cabeza y con múltiple contusiones, que había sido atendido en el lugar por varias personas.
Los testigos informaron de que había sido golpeado sin posibilidad de defenderse por dos hombres, uno de los cuales salió huyendo del lugar al percatarse de la presencia policial.
Tras aportar la desaparición de este sujeto, un hombre de 26 años fue interceptado por agentes de paisano en la travesía de las Escuelas. Posteriormente, fue identificado por testigos, detenido y acusado de un delito de lesiones.
La segunda intervención tuvo lugar en la madrugada, a las 07:30 horas, y se saldó con dos detenidos: un hombre de 35 años y una mujer de 36, acusados de un delito de violencia de género y malos tratos.
También fue por una llamada a la Sala de Operaciones del 092 donde se informaba de una agresión en la calle Nuestra Señora de Fátima. Hasta allí se desplazaban varios agentes, que se encontraron a la pareja con signos de una agresión. La pareja reconoció que se habían agredido mutuamente.
La última de las detenciones tuvo lugar el domingo, sobre las 20:00 horas, en la calle Victoria. los agentes detuvieron a un hombre de 36 años con una orden de alejamiento de 300 metros de su pareja.
Los agentes pudieron comprobar que la había quebrantado.