Publicada

La Policía Nacional de Burgos fue requerida el pasado sábado 7 de diciembre en la estación de tren de Burgos, después de que un revisor localizase a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores  de edad, en un tren con trayecto Madrid-Irún sin el billete correspondiente. 

Una vez que los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, estos recabaron datos sobre la llamada y tras ello comprobaron la presencia de los cinco jóvenes en el interior de uno de los vagones, sin billete ni ningún tipo de documentación acreditativa de su identidad, y que, además, estaban causando problemas de comportamiento. 

Por ello, todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales, donde tras realizarse los trámites de identificación y protección en cumplimiento con la Ley del Menor, así como de los protocolos en vigor sobre Menores Extranjeros no Acompañados, se constató que uno de los jóvenes tenía 18 años y que el resto eran menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. 

También que contra tres de ellos constaba una denuncia por su fuga de centros de menores de Almería, Cádiz y Madrid, donde se encontraban custodiados. 

Ante esta situación, la Policía puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Menores de Burgos, que, por su parte, determinó el traslado e ingreso de los cuatro menores en la Residencia de Protección Gregorio Santiago.