Las monjas clarisas de Belorado , en una imagen de archivo.

Las monjas clarisas de Belorado , en una imagen de archivo. Infovaticana

Burgos

La razón de la salida de las monjas de Belorado del Monasterio de Derio: exorcismos y extraños hechos

Publicada

Las monjas clarisas de Belorado están otra vez en el centro de la actualidad informativa después de aparecer en un reportaje de The New York Times en el que denuncian que durante esa época “denunciaron que se produjeron una serie de fenómenos extraños” que ellas relacionan con una presencia maligna en el convento”.

En un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, las monjas clarisas de Belorado afirman que “desean participar activamente en el debate social sobre su situación actual” y añaden que “buscan elevar la discusión sobre el cisma a una dimensión internacional”.

“Las hermanas desean comunicar la verdadera razón por la que se fueron de Derio, desmintiendo así cualquier trama inmobiliaria o capricho por adquirir más conventos. La razón por las que se trasladaron a Orduña fue la necesidad de salir de Derio”, apunta el escrito.

Allí, según apuntan las monjas clarisas de Belorado, “tuvieron lugar distintos y repetidos hechos preternaturales continuados” que “requirieron de exorcismos y otras intervenciones que se practicaron desde la Iglesia conciliar entre el 2016 y el 2020”, apuntan.

Por ello, y aunque el Arzobispado de Burgos realizó una serie de investigaciones y procedimientos, según recoge el ritual de exorcismos, el informe concluía que “no constaba la certeza de los fenómenos puestos sobre la mesa por las monjas”.

Sin embargo, ellas apuntan que “se les aconsejó, por todo ello, abandonar el lugar y trasladar su monasterio a otra ubicación” antes de acabar en Belorado.

“Las hermanas quieren expresar su profundo agradecimiento por las muestras de afecto y apoyo recibidas de numerosas personas en todo el país. En estos momentos difíciles, las 13 hermanas permanecen unidas en la adversidad y están decididas a enfrentar con fortaleza el proceso judicial previsto para el próximo 19 de diciembre”, finaliza el comunicado.

Será ese 19 de diciembre cuando las monjas se enfrenten a su primera cita judicial ante la demanda de desahucio presentada desde el Arzobispado de Burgos.