La Policía Nacional de Burgos ha detenido a dos individuos de 30 y 40 años de edad, investigados por su presunta autoría en la tentativa de robo de una panadería situada en el barrio de Gamonal, en Burgos.
Los hechos denunciados ocurrieron de madrugada, entre el 19 y el 20 de noviembre. Fue cuando estos varones, conocidos de la Policía por su vinculación con múltiples delitos contra la propiedad, atacaron violentamente la puerta de entrada de una tienda de despacho de pan y otros productos comestibles. Su intención era la de acceder y robar en su interior.
No lograron su objetivo, pero sí que causaron cuantiosos daños materiales, tanto en la persiana metálica como en la puerta de vidrio automática de acceso.
A la mañana siguiente, cuando la dueña llegó al local, observó lo ocurrido, y dio aviso a la Policía presentando la denuncia, con cuantificación económica del perjuicio sufrido cifrado en más de 1.100 euros.
Las diligencias de investigación han permitido, en un breve espacio de tiempo, determinar la identidad de ambos individuos a los que se les atribuye su participación en el hecho delictivo.
A los detenidos les constan un total de 34 y 17 antecedentes policiales, muchos de ellos relacionados con la comisión de delitos contra la propiedad, además de otros como estafa, malos tratos, o contra la seguridad vial.