N.M.J / ICAL
Publicada

La administración de Loterías número 12 de Burgos ‘El Pulpo de la Suerte’ repartió hoy suerte por partida doble al vender un tercer y cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Las hermanas Santamaría, encargadas de esta administración desde hace 13 años, no escondían la emoción que les supone haber dado estos premios en un año tan especial para ellas. 

El tercer premio, el número 11840, está dotado con 500.000 euros a la serie. En esta administración burgalesa se vendió un décimo por terminal de este número. Un tercer premio madrugador, que se dejó ver pocos minutos antes de las 10 de la mañana, y sin apenas haber disfrutado de su protagonismo, pronto se vio eclipsado por un cuarto premio muy repartido en toda España.

En Burgos, ‘El Pulpo de la Suerte’ vendió una serie del número 77.768, la cual se vendió por ventanilla, tal y como indicó una de las loteras de esta administración. “Estamos muy contentos. Ojalá le haya tocado a alguien cercano y conocido, que lo necesite de verdad”, afirmó Berta Santamaría, que se mostró muy emocionada mientras atendía a los medios de comunicación. 

“Llevamos muchos años luchando para dar premios”, indicó la lotera, que explicó que cada campaña de Navidad esperan con ansias la llegada de este día, y para ellas supone una satisfacción el poder entregar este premio. Por ello, se mostraron muy ilusionadas con la idea de repartir no solo uno, sino dos premios el mismo día, y mantienen la esperanza de repartir otro premio más a lo largo del día. 

En relación con si conocen a alguien que pueda haber comprado este número, explican que desconocen a dónde ha podido viajar, dado que les han comprado muchos turistas que llegaban de visita a la ciudad, por lo que el número ha podido repartirse en otras ciudades. 

Según explicaron, llevan 13 años al frente de esta administración, y antes que ella, su padre regentaba otra en los Soportales de Antón. La emoción era palpable en el ambiente, dado que su familia ha sufrido una pérdida de un familiar muy querido este año y para ellas supone una alegría inmensa el haber podido repartir suerte. 

Esta administración ya repartió dos quintos en 2016 y 2018, y un cuarto en 1998. “Es una satisfacción increíble y ojalá lo hayamos repartido bien, a gente que realmente lo necesita”, apuntó la lotera Inés Santamaría.

Este cuarto premio también se repartió en otras zonas de Burgos. Un décimo vendido a través de terminal en el Centro Comercial Carrefour de la capital burgalesa, y otro décimo en Melgar de Fernamental, también por terminal.