Publicada

Las monjas cismáticas de Belorado han creado una sociedad limitada con domicilio en el mismo convento que lleva el nombre de Obraetlabora S.L. y con el que pretenden vender los dulces que elaboran, como han confirmado fuentes cercanas a las religiosas, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“Cuando eran comunidad tradicional, hasta el 13 de mayo, tenían el CIF religioso, que es la asociación religiosa. La asociación fue intervenida, esta bajo el obispo y no puede facturar al tener las cuentas facturadas. Intentaron crear una asociación civil con otro CIF, para seguir vendiendo chocolates y facturar”, informan las mismas fuentes.

Añade que las religiosas “necesitan reunir dinero para pagar deudas” pero afirma que “esa con segunda asociación civil tampoco pudieron facturar porque se les denegó la creación del CIF”.

Tras todas estas denegaciones y bloqueos bancarios, las monjas de Belorado buscaron “alguna forma para vender el chocolate” y por eso han creado una Sociedad Limitada, de manera temporal, hasta ver “después del juicio, si les devuelven la forma jurídica de la asociación”.

“Es obvio que, si ellas tienen que comercializar el chocolate y los bombones y todos los productos del obrador, bajo su marca, RqueR necesitan una forma jurídica porque si no es una marcha atrás”, añade.

Tras todos estos intentos frustrados de crear una asociación, han apostado por la SL que se llama Obraetlabora S.L.

Una fórmula para facturar

Con esto, las religiosas buscan una fórmula para facturar al no poder con la asociación religiosa y la civil. “Llevan meses de bloqueos y bloqueos que sufren y esta es una manera que han encontrado. Hay que dejar claro que no es que pongan el convento al nombre de la SL, que sigue siendo de la comunidad, pero necesitan emitir facturas”, añaden.

Aseguran que se trata de algo “temporal” hasta que el juicio pase y les devuelvan su CIF y “lo que el obispo les bloqueo”.  

Las monjas quieren vender sus dulces bajo esa nueva marque de RqueR con el chocolate como protagonista, con rocosas, que son barquillos mezclados con chocolate y magdalenas.