Publicada
Actualizada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca (Burgos), ha aplazado el juicio que podría terminar con el desahucio de las exmonjas de Belorado, después de no haber podido notificar personalmente la demanda a dos de ellas, como han informado fuentes jurídicas y también el abogado de las monjas en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El 23 de enero de 2025 era la fecha prevista para la práctica del lanzamiento, pero al no poder notificarse a dos religiosas personalmente la demanda y ante la imposibilidad de celebrarse el juicio el 19 de diciembre, “esta fecha queda aplazada”.

 

“No puede haber lanzamiento sin juicio y sin que se emita una sentencia”, asegura el abogado de las religiosas, Florentino Aláez Serrano. .

Era en noviembre de 2024, cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca dictaba el decreto de admisión de la demanda de desahucio contra las exmonjas de Belorado.

El decreto concedía un plazo de diez días para contestas la demanda y la posibilidad de celebrar una vista el 19 de diciembre, que fue suspendida. El 23 de enero de 2025 era la fecha prevista para el lanzamiento de las religiosas. Algo que no sucederá de momento.