El choque frontal entre dos vehículos en una carretera ubicada en el término municipal de Merindad de Montija (Burgos) ha provocado el fallecimiento de un hombre de 76 años y ha dejado a cinco personas heridas, entre ellas dos menores.
Ha ocurrido en el kilómetro 85 de la CL-629, donde tras el impacto encontraron a un varón inconsciente dentro de uno de los vehículos y en el otro al menos dos menores atrapados.
Hasta la zona se ha trasladado la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Burgos, los bomberos de Miranda de Ebro, y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una UVI móvil.
El personal sanitario, a su llegada, ha señalado que las personas atrapadas en el turismo han podido salir del vehículo, y ha confirmado el fallecimiento de un varón de 76 años.
Además, han atendido a cinco heridos: una mujer de 73 años en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cruces (Vizcaya), una mujer de 36 años, en UVI móvil, y un varón y dos menores, en ambulancia de soporte vital básico, todos al Hospital de Basurto (Vizcaya).