Publicada
Actualizada

Tres personas, en concreto un hombre de 52 años, una mujer de 51 y un niño de 11, tuvieron que ser atendidas el pasado martes tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Burgos. 

Según informa el 112 Castilla y León, ocurrió en un domicilio del número 6 de la plaza Foramontanos de la ciudad sobre las 17:38 horas, cuando la sala de operaciones recibió numerosas llamadas alertando de la presencia de una intensa humareda que salía desde la vivienda en cuestión. 

Si bien, los alertantes no supieron concretar el origen del humo ni tampoco si se precisaba asistencia sanitaria para alguna persona. 

Por ello, el 112 Castilla y León dio aviso del incidente a los Bomberos de Burgos, que ya tenían constancia de la situación, a la Policía Local de Burgos y a la Policía Nacional. 

Columna de humo de la casa incendiada en Burgos @BomberosBurgos X

A su llegada al lugar, la Policía Local solicitó asistencia sanitaria para una persona que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que Emergencias Sanitarias de Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico. 

Sin embargo, este atendió finalmente a tres afectados, que terminaron siendo trasladados en la ambulancia al hospital de Burgos. 

Vivienda calcinada en Burgos @BomberosBurgos X

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos han manifestado que, a su llegada, se encontraron con una "situación crítica", ya que, en ese momento, una gran cantidad de vecinos se encontraban en la escalera, completamente inundada de humo, siendo necesario el rescate de tres de ellos, concretamente, los evacuados al citado centro hospitalario. 

En este sentido, el cuerpo ha recordado e insistido en la importancia de cerrar la puerta al fuego de la estancia o vivienda afectada, así como lo fundamental que es, para el resto de vecinos del inmueble afectado, permanecer en sus viviendas con puertas y ventanas cerradas.