Publicada
Actualizada

El cuerpo de la joven de 22 años ha sido localizado sin vida a primera hora de la tarde en un barranco cercano a la localidad de Orbaneja del Castillo.

El dispositivo, organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias, la ha localizado tras una búsqueda que comenzó a las 23:14 horas de este miércoles.

Fue a esa hora cuando, según fuentes de la Guardia Civil, la joven desapareció voluntariamente de su domicilio. Desde el puesto de mando avanzado han avisado a los diferentes organismos, así como a los grupos de intervención psicológica en desastres y emergencias para dar atención a familiares y conocidos de la víctima.

La Comandancia de Burgos activó el protocolo a última hora del miércoles para su rápida localización. Desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra y aire.

En total, han sido 30 los efectivos que han trabajado en estas labores y se han rastreado 200 hectáreas por aire y las inmediaciones de la localidad. 

Búsqueda de una joven desaparecida en Burgos 112cyl

Por otro lado, la Usecic con drones y Seprona, han centrado la búsqueda por parajes del entorno montañoso de la zona. Una orografía que, según explicaban, suponía una "dificultad añadida a la búsqueda". 

Desde primera hora de la mañana también se ha sumado un helicóptero del Cuerpo con sede en Agoncillo (La Rioja) para apoyo desde el aire, una unidad canina adiestrada en la localización de personas con su guía y el cuerpo de rescate e intervención de montaña.