Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Burgos

Un menor de 15 años alerta al 112 de haber puesto una bomba en la Plaza Mayor de Burgos y pide un millón de euros

El joven terminó siendo detenido en su domicilio por los agentes de la Policía Nacional.

Más sucesos en Burgos: Identifican a un ladrón recurrente que se llevó el cepillo de donativos de una iglesia de Burgos

Publicada

La Policía Nacional ha detenido el pasado 4 de enero a un menor por un falso aviso de bomba realizado mediante llamada telefónica alertando de la colocación de una bomba. Además, exigía un millón de euros para que esta no explosionara.

Una llamada que se produjo sobre las 20:00 horas al Servicio de Emergencias 112. Tras recibir el aviso, se comisionaron varias dotaciones en la Plaza Mayor, que realizaron una búsqueda visual pero discreta de cualquier efecto, mochila, maleta o bulto. 

Sin embargo, no encontraron nada que pudiera ser sospechoso. Paralelamente, otros indicativos rastrearon direcciones y lugares para tratar de localizar al presunto autor del aviso de bomba. 

En tan solo unos minutos, era localizado un domicilio desde el cual los agentes sospechaban que pudiera haberse realizado dicha llamada. Localizando a un menor en su interior, quien espontáneamente reconoció que lo había hecho para gastar una broma. 

En el lugar, también encontraron el propio móvil desde el que se realizó el aviso, que también le fue intervenido. El adolescente, que estaba solo en el domicilio familiar, fue detenido por un delito de desórdenes públicos, castigado con penas de privación de libertad de hasta un año o multa de hasta 18 meses.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales de la Comisaria Provincial y se efectuaron gestiones para localizar a sus progenitores. Tras realizar el atestado policial y dar cuenta a la Fiscalía de Menores, el presunto infractor fue puesto en libertad bajo custodia de su madre.